Un plan perfecto para un fin de semana estival
Nos acercamos a una de las estaciones más peculiares del año, el verano. El ritmo de la rutina se torna menos frenético, suben las temperaturas, son más las horas de luz e incluso puede ser que tengamos algún que otro día de vacaciones. Y sino, es el momento perfecto para exprimir al máximo los fines de semana.
Cuando se acerca esta época siempre nos surge el mismo dilema, ¿playa o montaña? Tanto si la respuesta es una u otra, Yátova te propone un plan que no vas a poder rechazar.
Nuestro término es un lugar que acoge por su naturaleza, gastronomía y costumbres, la mezcla perfecta para pasar unos días inolvidables desconectando del día a día y encontrándonos con la tranquilidad. Si tienes pensado pasar un fin de semana fuera de casa, te proponemos lo siguiente:
El municipio dispone de una variedad de casas rurales con diferentes características en las que poder alojarse y sentirse como en casa. En el apartado “Qué hacer” de esta misma web puedes encontrarlas (https://bit.ly/2kh24UT).
El pueblo
Te recomendamos que realices un primer paseo de reconocimiento por nuestras calles, que visites la plaza del pueblo y que recorras la calle del Arco para ver este tesoro arquitectónico que todavía conservamos de la época medieval.
También puedes visitar la Iglesia Parroquial de los Santos Reyes, que se ubica frente al ayuntamiento, es de estilo barroco y data del siglo XVIII. Además, está catalogada como Bien de Relevancia Local y sus paredes narran historia.
Gastronomía
El municipio cuenta con una riqueza gastronómica sin parangón, disponemos de muchos productos que crecen en nuestras tierras y alrededores, y qué decir de nuestras recetas tradicionales, que han pasado de generación en generación y son auténticos manjares. No te puedes ir sin haber probado, como mínimo, la Torta de Tajà, el Rin-Ran Yatovero, la Gachamiga y los Sanantonios. Además, la oferta hostelera es muy amplia. Te proporcionamos una lista de establecimientos que puedes encontrar aquí (https://bit.ly/2s5r7xT)
Si te quieres dar un capricho, dulce o salado, tienes que visitar el Horno Virgen de Los Desamparados, que es conocido en toda la contornada y destaca por su masa madre. O el Horno la Purísima, que hace unos pasteles espectaculares que nadie debería perderse.
Conecta con la naturaleza
Si algo tiene Yátova es un patrimonio natural envidiable. Si vas a venir, tienes a tu disposición un amplio abanico de rutas y senderos (https://bit.ly/2I4WVg9), y te recomendamos tres especialmente, de diferentes dificultades: El Sendero de Los Cucos, La Ruta del Agua, y El Sendero de la Cueva de las Palomas, que recorren lugares mágicos de nuestro entorno y recientemente los hemos mejorado.
Si has traído la bicicleta, te recomendamos la Senda del Motrotón, que es bastante sencilla y recorre uno de nuestros símbolos más representativos e identitarios.
Y no te vayas sin llevarte embutidos de aquí, ¡que están buenísimos!
Ahora que somos Municipio de Interés Turístico… Acércate y conoce de cerca todo lo bueno que tenemos para ofrecerte. Y si vienes en agosto…, ¡no te pierdas nuestras fiestas!