De lo mejor que puedes hacer estas Pascuas: disfrutar Yátova
Nos adentramos en tiempo de Pascua, que este año ha coincidido con un fin de semana un poquito más largo. A quien sus responsabilidades personales se lo permitan, podrá disfrutar de un merecido descanso y dejar a un lado las preocupaciones por un ratito.
Es momento de pasar tiempo con la gente que queremos, de huir de la rutina, y si la meteorología nos lo permite, de disfrutar de un poquito de sol, que siempre se agradece. Y qué mejor forma de hacerlo que al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.
Si todavía no tienes plan para estos días, ¡te proponemos un planazo! En Yátova hay mucho que hacer y descubrir. Contamos con fantásticas rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad para que todas las personas puedan recorrer las que les resulten más cómodas.
Te recomendamos tres en especial, recién señalizadas y que recorren una parte de lo mejor de nuestro entorno: la ruta de los Cucos, la de la Cueva de las Palomas y la del Motrotón. Estos tres recorridos fluviales tienen su punto de partida en el Parque de San Vicente y atraviesan nuestros privilegiados paisajes.
La ruta de los Cucos nos acerca un poquito más a nuestro patrimonio, a esas construcciones de piedra en seco que conformaban refugios y albergues en un tiempo pasado. Un sendero muy interesante que conjuga turismo con deporte, y tiene un gran valor etnológico e histórico.
La ruta de la Cueva de las Palomas nos lleva a través de la naturaleza hacia un lugar mágico, pasando por el salto de agua, cascadas, pozas y descubriendo los restos de poblados íberos y romanos que se asentaban en nuestro municipio en un tiempo pasado. Además, hay una bonita escalera que une la zona del mirador y la Cueva de las Palomas con el área de recreo, ahorrando un kilómetro de rodeo que nos facilita la experiencia.
El sendero del Motrotón nos deleita con uno de nuestros símbolos más representativos, nuestra montaña por excelencia. Una travesía de dificultad moderada, para recorrerla, como cada cuál quiera, y alcanzar su cima, desde la que podemos observar la majestuosidad de nuestro entorno. Un lugar especial, que cuando el cielo está despejado, incluso permite vislumbrar el mar.
Caminando, en bici o corriendo, pero siempre disfrutando de la naturaleza y el aire puro que estas rutas nos ofrecen. Lugares maravillosos, cuya paz te transporta y que no se pueden describir con palabras, ¡hay que conocerlos! Vente a pasar unos días a Yátova, a deleitarte de nuestros paisajes y a disfrutar también, por qué no, de nuestra sabrosa gastronomía.
Puedes consultar sus recorridos, y el de otras rutas que tampoco te debes perder aquí:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3792970