Descubre Yátova
Background Image

Sendero PRV-148

Discurre por los montes de Pardenillas hasta el Valle de Mijares...
Un día claro te permitirá ver la Albufera de Valencia de principio a fin

El sendero noroeste Yátova alto del cerro enlace con GR-7, discurre por los montes de Pardenillas hasta el Valle de Mijares.
Este sendero nos conduce por el lado Norte del término. Arrancando desde la cooperativa para iniciar un ascenso que nos llevará al corral de la Galena para continuar por una antigua pista en dirección de Pardenillas, en donde ya empezamos a observar, debido a la altura, el inicio de muchos de los barrancos de la cuenca del Magro. Llegaremos al Cantal, una significativa formación rocosa donde no es difícil ver a la escurridiza Cabra Montesa.
Un día claro te permitirá ver la Albufera de Valencia de principio a fin. Iniciaremos el descenso que nos obliga a bordear el Barranco de Salinas hasta alcanzar la antigua Masía del Peñón, cruzaremos la carretera y el río Mijares para iniciar el ascenso a collado Fletz, que nos llevará al Alto del Cerro, por la misma cresta de la Umbría Mijares entre pinos y con una espectacular vista de la Sierra Martés llegaremos a las Casas de Tabarla, enlace con el GR-7, siguiendo este en dirección al Rebollar unos 300metros, después encontraremos con el “Pocico Valentín”, final del sendero.

Categorías
Senderos
Enquire now