Descubre Yátova
Background Image

Paraje de la Cueva de las Palomas

Su principal atractivo es una cascada de aproximadamente 20 metros de altura de enorme belleza... Cueva de las Palomas, Yátova, España
Diferentes rutas y senderos pasan por este paraje natural

Paraje de singular belleza característico por su escarpado paisaje, así como por las pozas de agua y las cascadas que aparecen en periodos de lluvia. El principal atractivo es una cascada de aproximadamente 20 metros de altura de enorme belleza. Se encuentra en el curso del Río Juanes, a 3 Kms de Yátova.
En la actualidad se ha dotado a este espacio de dos zonas de acampada y diferentes instalaciones como paelleros, servicios, un basurero ignífugo o un depósito de agua no potable.
Además de los visitantes que acuden de forma exclusiva a este lugar por sus peculiares características, también los hay que llegan a él a través de la ruta que el agua del Río Juanes configura, el propio Juanes, la Cueva de las Palomas, la Cueva Turche (situada en el término municipal de Buñol) y Ruta de los Molinos (situada en término municipal de Alborache). También pasa por este paraje el SL-CV 31 que recorre los términos de Alborache y Yátova visitando el Charco Azul y la Cueva de las Palomas, como bien se muestra en nuestra web en el apartado de turismo.

Categorías
Naturaleza

Cueva de las Palomas, Yátova, España

Ver en Google maps
Enquire now