Descubre Yátova
Background Image

La calle del Arco

La Calle del Arco supone uno de los principales recursos turísticos con los que cuenta nuestra localidad... Calle Arco, 46367 Yátova, València, España
Es el único vestigio arquitectónico municipal que data de la edad medieval…

La Calle del Arco supone uno de los principales recursos turísticos con los que cuenta nuestra localidad. Todas las rutas urbanas pasan por él, dado que es el único vestigio arquitectónico que data de la edad medieval. Además, se encuentra a apenas 50 metros de otro de los principales puntos de interés turístico de nuestra localidad, como es el pozo de la nieve. Esta zona forma parte de un entramado de calles peatonales que unen la zona alta y la zona baja del municipio, y suponen una visita obligatoria para todos los turistas que pasan por nuestra localidad.
En la calle Mayor, así como en la calle Bernardo Juan, contemplaremos algunas casas señoriales del siglo XIX. En la calle Virgen del Rosario, se ubican el edificio del antiguo lavadero y matadero rehabilitado y convertido en sala polivalente, donde se lleva a cabo actividades culturales, ejemplo de ello es las diversas exposiciones que se realizan a lo largo de todo el año.
Desde el parque de Blasco Ibáñez, observamos unas vistas panorámicas de la comarca y la Sierra del Ave. Todos estos elementos componen la Ruta Urbana, de duración aproximada de 2 horas. Todavía se conserva una red de acequias y de balsas para el aprovechamiento del agua, que todavía se mantiene en funcionamiento.
Todos estos monumentos componen la Ruta Mercader, ruta de carácter histórico, donde seguimos las huellas de la familia Mercader, y sus avatares, nos trasladamos a la Edad Media, hasta el siglo XIX.

Categorías
Monumentos

Calle Arco, 46367 Yátova, València, España

Ver en Google maps
Enquire now