Descubre Yátova
Background Image

Descargas

Turismo Yátova / Descargas
Folleto turístico de Yátova

Folleto turístico de Yátova

Yátova es un paisaje para disfrutar. Puedes sentir la historia del municipio recorriendo sus calles a través de rutas urbanas, disfrutar de la naturaleza visitando sus parajes naturales o vivir aventuras realizando senderismo y deportes.

Descargar
Tabarla - Paraje natural de Yátova

Paraje Natural Municipal de Tabarla

Yátova cuenta con el Paraje Natural Municipal de Tabarla que se declaró en el año 2007. Este enclave corresponde a un tramo del río Magro y su ribera, situado a 5km aguas arriba del embalse de Forata, que cuenta con una superficie de 68’42 hectáreas.

Descargar
Senderos Yátova

El término de Yátova cuenta con varios senderos

PRV-148: discurre por los montes de Pardenillas hasta el Valle de Mijares. PRV-115: recorre el borde sur del termino municipal, hasta la sierra de Martes. SLV-47: fácil recorrido y de poca dureza. SLV-21: enlace entre el GR-7 y los PRV-115 y PRV-148, desde el alto Cerro hasta el collado del Pulpitillo o bien.
Descargar

Platos típicos de la cocina de Yátova

La cocina de Yátova es una cocina con raíces, una cocina que utiliza básicamente los productos de nuestra huerta, lo que hoy se ha dado en llamar productos de proximidad. Es una cocina que, dado el medio rural de la población, está basada en los productos que el agricultor recogía y recoge aún de su huerta. De entre la variada gastronomía yatovera, destacan unos platos como: el rin-rán, el arroz negro, la gachamiga, el gazpacho y el ajoaceite.