Descubre Yátova
Background Image

Descargas

Turismo Yátova / Descargas
Senderos Yátova

Folleto turístico de Yátova

Yátova es un paisaje para disfrutar. Puedes sentir la historia del municipio recorriendo sus calles a través de rutas urbanas, disfrutar de la naturaleza visitando sus parajes naturales o vivir aventuras realizando senderismo y deportes.

Descargar
Tabarla - Paraje natural de Yátova

Paraje Natural Municipal de Tabarla

Yátova cuenta con el Paraje Natural Municipal de Tabarla que se declaró en el año 2007. Este enclave corresponde a un tramo del río Magro y su ribera, situado a 5km aguas arriba del embalse de Forata, que cuenta con una superficie de 68’42 hectáreas.

Descargar
SL CV 163 Sendero Cueva de Las Palomas

SL CV 163 Sendero Cueva de las Palomas

Ruta de gran belleza por sus parajes de alto valor natural, cultural y paisajístico. Parte de su recorrido transcurre paralelo al cauce del Río Juanes. Podremos disfrutar observando como la acción del agua ha dado origen a las variadas formaciones geomorfológicas.
Descargar

SL CV 164 Sendero del Motrotón

SL CV 164 Sendero del Motrotón

Itinerario que nos lleva desde el municipio de Yátova al Motrotón, una de sus montañas más emblemáticas. La ruta nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas excelentes panorámicas del municipio y de su entorno natural que forma un tapiz de contrastes entre los paisajes agrícolas y los abruptos relieves de las sierras de toda la comarca.
Descargar

SL CV 165 Sendero de los Cucos

SL CV 165 Sendero de los Cucos

Recorrido circular que enlaza diferentes construcciones de piedra en seco ligadas a las actividades que se realizaban en nuestros montes. Visitar los cucos, corrales y hormas diseminados por el municipio nos permitirá conocer su entorno natural y sus paisajes.
Descargar

Platos típicos de la cocina de Yátova

La cocina de Yátova es una cocina con raíces, una cocina que utiliza básicamente los productos de nuestra huerta, lo que hoy se ha dado en llamar productos de proximidad. Es una cocina que, dado el medio rural de la población, está basada en los productos que el agricultor recogía y recoge aún de su huerta. De entre la variada gastronomía yatovera, destacan unos platos como: el rin-rán, el arroz negro, la gachamiga, el gazpacho y el ajoaceite.